EL OLIVAR

La bella sierra de Cazorla, y concretamente el municipio jienense de Quesada, alberga las fincas donde habitan nuestros olivos centenarios tratados a base de esmero y dedicación. Nuestro olivar ofrece un producto único, con los más altos estándares de calidad, que cuentan con la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla”.

La mayor parte de la producción olivarera es de la apreciada variedad Picual, pero una pequeña parte nuestro olivar alberga una codiciada variedad por su excelente sabor y particularidad: la aceituna Royal. Esta variedad se concentra exclusivamente en los términos municipales de Cazorla, La Iruela y Quesada.

La presencia de una aceituna tan exclusiva como la variedad Royal nos ha permitido rescatar todo el sabor y aroma que desprende esta oliva, con suaves matices de plátano verde, almendra y vainilla.

La variedad Picual aporta un aroma frutado verde intenso, con matices de cáscara de plátano y planta de tomatera, manzana, hierba recién cortada, plátano verde, almendra verde y un armonioso equilibrio amargo.

Una conjunción de aroma y sabor difícil de olvidar.

Gracias a su ubicación, en una sierra de tierra caliza, el AOVE derrocha personalidad y calidad produciendo un aceite con un sabor afrutado intenso, pero que a la vez resulta muy suave para el paladar.

EL PROCESO

Sobre la base de los métodos más tradicionales, Oróspeda ha incorporado las innovaciones tecnológicas más punteras del sector. Ofrecemos así un aceite de oliva puro, con un sabor inigualable y que traslada la exquisita esencia de la dieta mediterránea a sus platos, gracias a un proceso de elaboración y comercialización cuidado hasta el más mínimo detalle.

Su elaboración parte de un cultivo tradicional y ecológico, con un proceso de primera extracción a menos de 27ºC y un prensado que mantiene intactas todas las propiedades del aceite de oliva.

Nuestro AOVE no contiene ningún tipo de intervención química. Oróspeda lleva a tu mesa un verdadero zumo de aceituna. Un aceite de oliva virgen extra que presenta una acidez por debajo de 0,19º, muy inferior al límite establecido de 0,30º.

Se obtiene así un producto de máxima pureza con una acidez muy baja, perfecto para los paladares más exigentes.

“Descubre nuestra gama de aceites y deja que tu paladar viva una experiencia única”

Aceites Oróspeda - Aceite de Oliva Virgen Extra de la sierra de Jaén

CALIDAD

El AOVE Oróspeda tiene una calidad avalada por la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla”. Esto es garantía de un proceso tradicional, cuidado y ecológico, que cumple con todos los requisitos necesarios para ser un referente en materia de producción de un aceite de calidad, con un sabor y aroma exquisitos.

Los centenarios olivos de secano se extienden a lo largo y ancho de la sierra de Cazorla, en un territorio olivarero por excelencia, con el carácter inconfundible que le otorgan los vientos serranos.

La variedad de las aceitunas Oróspeda, su singularidad, hace que podamos contar con uno de los aceites más estables y resistentes a la oxidación, por lo que además de disfrutar de un sabor extraordinario y ser el perfecto compañero para cualquier plato, conserva al máximo sus beneficiosas propiedades.